Construyendo puentes de diálogos
La co-resistencia palestino-israelí como concepto, posición y práctica no es una cuestión de elección. Más bien, es una necesidad política, social y cultural impuesta por la realidad del prolongado conflicto palestino-israelí. Décadas de conflicto en la tierra de Palestina han dado lugar a superposiciones e interconexiones en términos económicos, tanto en lo que respecta a la fuerza de trabajo y el mercado, como a los demográficos, en ciudades y espacios públicos compartidos, junto con los recursos naturales.
Estos hechos hacen que confrontar y poner fin a la ocupación, lograr la libertad del pueblo palestino y asegurar las condiciones necesarias para determinar libremente su futuro, así como poner fin al conflicto, sea una misión nacional palestina, una tarea esencial para toda su sociedad. Los israelíes que realmente creen en el fin de la ocupación y en el reconocimiento de los derechos nacionales del pueblo palestino, especialmente el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, forman parte de esta lucha por alcanzar el objetivo político, social y cultural de poner fin a la ocupación colonial y hacer realidad los derechos del pueblo palestino.
En este sentido, la co-resistencia significa un rechazo total a seguir explotando al pueblo judío como herramienta y combustible para fortalecer la ocupación e iniciar nuevas guerras de agresión en Oriente Medio. Esto incluye necesariamente poner fin al uso del pueblo judío para librar guerras de colonización expansionista en Oriente Medio en nombre de los estados imperialistas. El papel de Israel como policía regional de las potencias imperialistas en la región debe terminar.
COMPARTE